Línea Directa Aseguradora elige el e-business de IBM

Se trata de una plataforma multicanal que, según fuentes de IBM, mejorará la prestación de servicios a través de la Red, uno de los canales clave para el desarrollo estratégico de Línea Directa.

Publicado el 04 Abr 2001

Línea Directa Aseguradora, distribuidora directa de seguros de automóviles propiedad de Bankinter y la británica Direct Line Insurance,

ha llegado a un acuerdo con IBM por el que la firma informática desarrollará una solución e-business destinada al proceso de gestión de accidentes de la aseguradora. Se trata de una plataforma multicanal que, según fuentes de IBM, mejorará la prestación de servicios a través de la Red, uno de los canales clave para el desarrollo estratégico de Línea Directa.

El objetivo perseguido por la aseguradora es permitir a sus clientes el acceso a los servicios que, hoy por hoy, presta la compañía mediante el uso de distintos tipos de terminales (ordenadores personales, teléfonos móviles, televisiones digitales, agendas electrónicas…) y así poder enviar, vía web, partes de accidentes, consultar la ubicación de los talleres colaboradores o realizar, en cualquier momento, un seguimiento del estado de reparación de los vehículos siniestrados.

La aseguradora integrará sus sistemas en entorno Internet en un servidor IBM S/390. Este equipamiento se verá complementado con el software para e-business WebSphere Application Server del Gigante Azul, además de herramientas de desarrollo como VisualAge Generator on Java o WebSphere

Business Components (Studio y Components Composer).

En la primera fase de desarrollo del proyecto se desarrollarán soluciones para la Intranet de Línea Directa, lo que supondrá una reducción de costes de gestión, ya que facilitará a clientes, peritos, abogados y talleres la comunicación vía Internet para acelerar la realización de cualquier trámite.

Javier de Miguel, director de Sistemas y Telecomunicaciones de Línea Directa, compañía que inició la prestación de sus servicios por Internet a principios de 2000, explica esta arquitectura, escalable y segura, garantiza al máximo el rendimiento de nuestras aplicaciones en un entorno centralizado.

Octavio Roldán, responsable de Financia Services de IBM España y Portugal, ha asegurado que el sector asegurador tiene grandes posibilidades de desarrollo con las tecnologías e-business porque permiten el tratamiento diferenciado de cada cliente, considerando sus condiciones individuales a la hora de fijar las cláusulas de cada póliza.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4