Las compras en Internet continúan consolidándose y presentan previsiones que confirman su éxito. El 72 por ciento de los usuarios españoles tiene previsto comprar a través de Internet durante los próximos meses. Los libros con un 44 por ciento y la moda con un 36 por ciento son los productos líderes del comercio en la red.
Las empresas han encontrado en la Red un sistema que permite amplificar el público y llegar a prácticamente cualquier consumidor del mundo. El comercio electrónico se va consolidando y los datos muestran el interés de los usuarios.
La compañía Nielsen ha publicado un estudio en el que analiza las tendencias del comercio online. Los usuarios de Internet ven en la Red una plataforma de comercio atractiva. Según los datos de Nielsen, el 79 por ciento de los usuarios europeos tiene previsto comprar a través de Internet en los próximos seis meses. En este sentido, en España la intención disminuye hasta el 72 por ciento. En Gran Bretaña y Noruega llegan al 90 por ciento y en los países de Europa del Este es donde se recoge menor intención de compra online en el continente.
El estudio ha profundizado en los productos que los usuarios de todo el mundo tienen previsto adquirir de forma online. Los libros son el principal activo que los usuarios comprarán por Internet. Según los datos de Nielsen, el 44 por ciento de los encuestados ha señalado que comprará libros a través de Internet en los próximos meses. La consolidación de tiendas como Amazon y el crecimiento de dispositivos ‘eReader’ podrían ser las causas del éxito de este tipo de productos.
La moda, ropa, zapatos o complementos, es la segunda categoría en intención de compra. Un 36 por ciento de los encuestados tiene previsto adquirir algún producto de este tipo a través de Internet. Las tiendas han mejorado la presentación de las prendas y han simplificado su adquisición y su devolución, haciendo que comprar ropa por Internet continúe siendo una de las principales actividades comerciales de la Red.