Liberty Internet Alliance aumenta el número de miembros

La Liberty Internet Alliance se encuentra sumida en un proyecto de elaboración de estándares para facilitar y asegurar las transacciones de e-commerce, lo que está siendo aceptado por muchas compañías, las cuales se han unido la iniciativa.

Publicado el 19 Dic 2001

MasterCard International se ha unido al conjunto de compañías que forman la Liberty Alliance para la cooperación en el desarrollo de los estándares que harán más fácil el comercio a través de Internet, además de seguro.

Aunque rechazada varias veces por Microsoft, que ya ha comenzado el despliegue de su sistema .Net para la seguridad en el comercio electrónico, Liberty ha visto cómo durante las últimas semanas incrementaba su número de miembros, tales como American Express, America Online, France Telecom o HP entre otros.

En palabras de Eric Dean, presidente de la junta directiva de Liberty, la organización podría tener listos sus protocolos el próximo año, pudiendo ser desplegados por las compañías seis meses más tarde.

Liberty permite a los consumidores el acceso a Internet desde teléfonos inalámbricos, ordenadores y otros dispositivos diseñados de forma segura para navegar y realizar compras a través de los sitios web.

Asimismo, Dean ha comentado que Liberty ha tratado de poner en marcha una alianza con Microsoft, al tiempo que aclara que no está construyendo un sistema, sino un proyecto para pasar datos, por lo que el gigante del software, teóricamente, podría mantener su propio sistema y firmar un acuerdo.

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Redacción Computing

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