LG sienta las bases de su estrategia móvil

Coincidiendo con el lanzamiento de su segunda generación de ordenadores portátiles, equipados con Sonoma de Intel, la compañía anuncia una nueva estrategia encaminada a incrementar la ventas de notebooks a lo largo de este año.

Publicado el 27 Ene 2005

Tras menos de un año desde el desembarco de LG Electronics en el mercado de ordenadores portátiles, el fabricante coreano presenta la que ya es su segunda generación de ‘ordenadores móviles’, término acuñado para denominar a los nuevos LG Express.

Entre otras, los cinco modelos, que vienen a ampliar y a completar la gama de portátiles de la compañía, integran nuevas utilidades y diseño, así como arquitecturas basadas en la última versión de la tecnología móvil Intel Centrino (Sonoma).

Igualmente, y coincidiendo con esta presentación, LG ha hecho pública la que será su estrategia para este año y que estará encaminada principalmente a incrementar su peso en el mercado de portátiles, un nicho en el que aterrizó hace nueves meses y donde, por el momento, no ha conseguido los resultados esperados.

Así, y con el objeto de superar los 7 millones de euros de facturación que supusieron las 7.000 unidades comercializadas en dicho periodo, LG planea seguir apostando por una movilidad máxima de la mano de Centrino, al tiempo que potenciará su canal de distribución, sobre todo el corporate y pyme.

“El objetivo, señala Miguel Ángel Pulido, director
Comercial de la División de Informática, es conseguir vender 25.000 portátiles, una cifra que supondría 20 por ciento de la facturación de la división de informática”.

En otro orden de cosas, la filial española también se ha fijado como líneas básicas de estrategia el lanzamiento de nuevas gamas de producto, que mejoren la imagen de marca. Entre ellas: monitores de gran tamaño (de 17 a 42 pulgadas) con funciones de televisión o discos ópticos de doble capa con una mayor velocidad de regrabación.

A nivel local, LG ha cerrado el año 2004 con una cifra de negocio de 450 millones de euros y un crecimiento del 41 por ciento, gracias al buen comportamiento de las divisiones de aire acondicionado y electrónica de consumo. La facturación de la división de informática ascendió a 85 millones de euros.

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Redacción Computing

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