LG aborda el mercado de la telefonía móvil

El objetivo de la compañía coreaña pasa por alcanzar ventas de más de 250.000 terminales en España y facturar 35 millones de euros para 2002.

Publicado el 06 Jun 2002

La multinacional coreana, LG Electronics, ha ampliado su campo de accin introducindose en el mercado de la telefona mvil. As, la divisin de telecomunicaciones de la firma, presente en el mercado espaol desde hace ocho aos, ya inici su andadura en este sector el pasado ao durante la celebracin de SIMO 2001, aunque el comienzo fue tmido, segn lo calific Rafael Nuez-Maturana, director de la divisin de telecomunicaciones de la filial espaola que, al dar a conocer la estrategia de la divisin, hizo hincapi en su intencin de luchar en todos y cada uno de los frentes. La unidad de telecomunicaciones no busca slo un nicho de mercado, sino que trabajar por convertirse en uno de los principales jugadores en este sector. As, el objetivo de la firma es colocarse entre los primeros puestos del ranking de cara a los prximos tres o cuatro aos.
En este sentido, los cuatro pilares bsicos para abordar lanzamiento en el mercado sern la marca, diseo innovador, alta tecnologa y buen precio.
De acuerdo con esto, la divisin de telefona mvil prev facturar 35 millones de euros en 2002, lo que supone un 10 por ciento sobre el volumen de negocio de la compaa, que asciende a 400 millones. En palabras de Nuez-Maturana, esto indica que, a pesar de que somos el hermano pequeo de LG Electronics, somos una parte importante y estratgica para la empresa.
En cuanto a nmero de terminales, los pronsticos pasan por superar las 250.000 unidades vendidas, mientras que de cara a 2003 el objetivo es vender 500.000 terminales, a los que incorporar UMTS y facturar 60 millones de euros.
Respecto a su apuesta por la tecnologa de tercera generacin, el directivo seala que a pesar de que no se prev que en un primer momento los operadores apuesten fuerte por UMTS debido a la importante inversin en unidades que supone, el usuario, si puede mostrar un inters mayor por las nuevas tecnologas y demandarlas, ya que cada vez ofrecen ms prestaciones y stas son acordes con lo que los usuarios esperan.
Con una amplia gama de producto, compuesta de momento por ocho modelos, algunos de ellos ya en el mercado (LG 600 y 510 versin WAP y GPRS), la compaa espera llegar a ocupar el sptimo puesto entre los fabricantes de telefona mvil, compitiendo directamente con Panasonic en un futuro a corto plazo.
Asimismo, la divisin mantiene ya acuerdos de homologacin de sus productos tanto con Telefnica Mviles como con Amena.

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Redacción Computing

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