Lexmark refuerza su posición en el mercado de impresión

El fabricante crece por encima del mercado y completa su gama de dispositivos para el segmento de consumo con la serie Z de inyección de tinta en color.

Publicado el 14 Jun 2001

Lexmark acaba de cumplir diez años y se mantiene como la única compañía del mundo especializada y dedicada en exclusividad al mercado de impresión. Este es el principal mensaje que el fabricante pretende transmitir a los usuarios españoles de todos los segmentos, y especialmente a los clientes consolidados, ya que la estrategia clave de la compañía se basa en la fidelidad, consiguiendo hasta un 70 por ciento de cuota en la repetición de compra, subraya Cristóbal Medina, director de la división de consumo en Lexmark España.

Para ello, el fabricante ha anunciado hoy su nueva gama de impresión con tecnología de inyección de tinta en color para el segmento de consumo, que completa así a la oferta profesional lanzada hace apenas dos meses.

La renovación de la gama Z contempla cuatro nuevos equipos, cuyas principales características pasan por incorporar una resolución real de 2.400 x 1.200 ppp para cualquier tipo de papel en los Jetprinter Z33, Z43 y Z53, algo que no contempla ningún otro fabricante, continúa Medina.

Lexmark cuenta con Apple, Compaq, Samsung y Kodak como partners tecnológicos en el apartado de hardware, fabricando equipos que se comercializan bajo su propia marca, además de Microsoft como principal aliado en el apartado de software.

Cristóbal también ha anunciado que el próximo mes de septiembre comenzará una nueva etapa para Lexmark con el lanzamiento de una gama de impresión complementaria en un segmento en el que aún no contamos con ningún desarrollo.

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Redacción Computing

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