Lexmark ha anunciado la compra de Pacsgear, proveedor de soluciones de conectividad para proveedores sanitarios que permite capturar, gestionar y compartir imágenes y documentos médicos e integrarlos con archivos de imágenes y sistemas de comunicación existentes (PACS), así como sistemas de registros médicos electrónicos (EMR) por 54 millones de dólares.
Con esta compra, Pacsgear trabajará directamente con Perceptive Software, firma asociada de Lexmark que ofrece una plataforma de contenido clínico independiente del proveedor, basado en estándares que permiten capturar, gestionar, acceder y compartir información de imágenes y documentos relacionados con el paciente.
El personal sanitario de distintas especialidades como radiología, cardiología u ortopedia puede conectarse, ver y compartir imágenes médicas de sus pacientes con la finalidad de analizar los resultados e intercambiar información sanitaria a la vez que se mejora la atención al paciente. Pacsgear trabajará de forma coordinada con la actual gestión de contenido sanitario de Perceptive Software, las soluciones de flujo de trabajo, así como la plataforma de contenido clínico independiente del proveedor (VNA), permitiendo el acceso universal a las imágenes, archivos e información dentro y entre diferentes proveedores sanitarios.
Esta compra se enmarca dentro del contexto de asignación de capital que está llevando a cabo Lexmark, que consiste en realizar adquisiciones que incentiven el crecimiento y aumenten las capacidades de software y soluciones, colaborando al retorno de más del 50% de la inversión a los accionistas (de media). De hecho, desde mediados de 2011, Lexmark ha devuelto a los accionistas más de 600 millones de dólares en forma de dividendos y recompra de acciones.