La red de cooperación universitaria Universia ha elegido los portátiles del fabricante Lenovo para ofrecer a estudiantes universitarios la posibilidad de adquirirlos a muy bajo precio. «Nuestro compromiso como compañía es contribuir a la Sociedad de la Información gracias a programas novedosos y a diferentes compromisos con instituciones públicas y privadas», aseguró Pascual Martínez, director de Marketing de Lenovo Iberia. Para demostrarlo, ambas entidades se han comprometido a colaborar en campañas de concienciación social para el fomento del uso de las nuevas tecnologías.
El colectivo de discapacitados también se podrá beneficiar de las ventajas añadidas de este acuerdo, ya que podrán ser beneficiarios de subvenciones y planes específicos para complementar su formación.
El convenio tendrá la duración de un año con posibilidad de ampliación y se irá complementando con nuevas alternativas dirigidas no sólo a estudiantes, sino también al personal docente y administrativo de diversas universidades españolas.
La estrecha colaboración entre Lenovo como proveedor de equipos y Universia no es reciente, ya que desde enero del presente año, ambos están impulsando el programa Athenea. Desde abril han desarrollado los programas específicos «Uniporta», con la colaboración de la Xunta de Galicia y una campaña con la Junta de Castilla y León, que beneficia a estudiantes de cuatro centros de enseñanza de la comunidad.