Ayer, Juan Chinchilla, director general de Lenovo Iberia, y parte de su equipo directivo, hicieron balance del último año fiscal en la corporación china. Además, Chinchilla dio algunos datos sobre el mercado español. Aunque no dio cifras de facturación de la filial, sí dijo que en el último año fiscal los niveles de venta han sido “muy positivos”, y que, por ejemplo, el negocio del datacenter ha crecido un 15%.
En el difícil mundo del PC, Lenovo se ha logrado consolidarse como número dos, a cierta distancia de HP, que sigue liderando con claridad. La firma china presume de aguantar el temporal. Así, logró crecer un 3% entre enero y marzo, mientras que el mercado caída casi un 15%. Además, Patricia Núñez, la responsable del canal comercial, dijo que la marca quiere tener más presencia en el canal pyme. “Queremos tocar más partners”, aseguró. Para eso, Lenovo cuenta con un centro de ventas en Barcelona que da soporte a toda Europa.
El programa OneChannel, lanzado en el viejo continente hace un año, tiene como misión ampliar la cobertura de la red comercial de Lenovo, dotar de más recursos a su equipo de canal y asentar la venta de System X en la red comercial. Por último, Chinchilla aseguró que en España también quiere liderar “cuanto antes” el mercado PC, aunque no se atrevió a poner una fecha concreta para el sorpasso a HP.