Lenovo sigue acaparando a directivos de la competencia. A nivel internacional ya fue sonado el salto del italiano Gianfranco Lanci, responsable mundial de Acer, al fabricante chino. Lanci llegó asumiendo la responsabilidad europea de Lenovo y hoy es máximo responsable mundial del negocio de ordenadores. En España, Alberto Ruano, durante muchos años en Toshiba, también pasó a Lenovo para llevar el negocio de empresas.
Ahora, Lenovo ha buscado expertise en HP. Y es que Eric Cador, quien lideraba el negocio de sistemas personales de HP en el viejo continente, también pasa al gigante chino, que disputa precisamente la primera posición del ranking de fabricantes de ordenadores en todo el mundo a la propia HP.
En concreto, el francés Eric Cador se convierte en vicepresidente senior y presidente de EMEA, cargos que serán efectivos desde el próximo 1 de mayo de 2015. Cador tiene 30 años de experiencia en puestos directivos dentro del sector TI, y a principios de siglo fue parte del equipo que lideró y completó la integración de Compaq en HP.
Al mismo tiempo, Aymar de Lencquesaing, actualmente presidente de la región EMEA, pasa desde ahora a ocupar el cargo de presidente de Lenovo para Norteamérica. Lencquesaing se unió a Lenovo a finales de 2013 para impulsar la estrategia de la compañía en el segmento móvil en EMEA y sentar las bases de los planes de expansión de la organización. En febrero de 2014 fue promocionado a máximo responsable del ámbito de EMEA y vicepresidente senior de Lenovo Group, pasando a formar parte del comité ejecutivo de la corporación.