El acuerdo permitirá a la compañía proporcionar una potente infraestructura tecnológica y mejores funcionalidades de automatización y gestión, como las soluciones Red Hat Enterprise Linux Openstack Platform y CloudForms. Al integrarse con el software de Red Hat, los servidores y las soluciones de almacenamiento y red de Lenovo ofrecerán una plataforma en la nube más competitiva, escalable, segura, fiable y eficiente para transformar las infraestructuras virtuales existentes en nubes privadas más escalables y que también se benefician de las ventajas de las nubes públicas.
Lenovo y Red Hat ayudarán a los clientes a responder rápidamente a nuevas oportunidades de negocio, a convertir su infraestructura Cloud en un potente motor de crecimiento y a cumplir con los estándares en rendimiento, escalabilidad y seguridad que se exigen para conseguir ventajas competitivas. Además, ayudarán a las empresas a cambiar la rentabilidad de la nube privada e híbrida y a que se centren en superar las dificultades que supone desplegar y gestionar entornos y plataformas Cloud.
“Al centrarnos en un valor más competitivo y en esa simplicidad para hacer el trabajo, la combinación de nuestro hardware y software, permite desplegar y gestionar fácilmente entornos Cloud físicos, virtuales e híbridos, al mismo tiempo que reducimos los costes”, comenta Brian Connors, vicepresidente de Alianzas Estratégicas y director general de la división de Empresas y Tecnología de Alto Rendimiento de Lenovo.
“Red Hat considera que la nube híbrida es fundamental para las empresas tecnológica de próxima generación, y una fuente tecnológica abierta que sirve como base para desarrollar soluciones innovadoras en la industria TI”, explica Jim Totton, vicepresidente y director general de la división de Plataformas para Empresas de Red Hat.