Latinoamérica impulsa los ingresos de Tecnocom en su primer trimestre de 2011

El negocio que la multinacional española ha obtenido en Latinoamérica se ha incrementado un 173%; crecimiento que ha contribuido a generar una facturación total de 96,1 millones de euros en los tres primeros meses del año.

Publicado el 06 Jun 2011

Tecnocom ha cerrado el primer trimestre de 2011 con un incremento de su facturación del 15,4% con respecto al mismo periodo del año pasado, al haber ingresado 96,1 millones de euros. Asimismo, el beneficio neto obtenido ha llegado a los 0,6 millones de euros, cifra que supone un incremento del 20%.
Señala la compañía que su negocio en Latinoamérica ha disparado estos resultados ya que los ingresos procedentes de esta zona han aumentado un 173%. Además, al haber fortalecido de forma notable la cartera de pedidos en Latinoamérica, donde ha confirmado importantes contratos y proyectos, la directiva afirma que contribuirán de manera muy positiva a los ingresos de Tecnocom en los próximos trimestres.
A la vista de estos resultados, Latinoamérica se ha convertido en uno de los ejes más estratégicos de la multinacional española para impulsar el crecimiento de su negocio. Es más, según ha declarado el consejero delegado de la compañía, Javier Martín, durante el VII Foro Medcap dedicado a empresas de mediana capitalización, el grupo tiene previsto crecer en los próximos 3 o 5 años en Latinoamérica a través de adquisiciones o integraciones de empresas.
REDUCCIÓN DE LA DEUDA
Otros datos financieros declarados por Tecnocom en este primer trimestre de año son:
• Resultado operativo (EBITDA): 3,8 millones de euros (8,6% más que en el mismo periodo de 2010)
• EBIT: 1,6 millones de euros (33,3% más)
• Deuda financiera neta: 45,3 millones de euros (respecto al primer trimestre de 2010, se ha reducido un 9%)
• Contratación: 125 millones de euros (30% más)

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2