Latinoamérica es un mercado natural para las TI españolas

Las empresas TIC españolas están demostrando tener una
gran capacidad para trasladar su innovación a otros escenarios
geográficos, y más ahora cuando la economía nacional
está en recesión.

Publicado el 19 Jul 2012

Las empresas TIC españolas están demostrando tener una gran capacidad para trasladar su innovación a otros escenarios
geográficos, y más ahora cuando la economía nacional está en recesión. Latinoamérica es el mercado que más destinos empresariales acoge pues ofrece oportunidades de negocio excelentes, tal y como ha quedado patente en esta Tertulia, organizada por Computing, donde también se ha revelado que México y Brasil son los países más importantes, así como los sectores de telecomunicaciones, banca y seguros.

Las firmas españolas son conscientes de que promover la internacionalización de la compañía contribuye sobremanera
a mejorar su competitividad y aportar valor a la economía en su conjunto. En este sentido, Latinoamérica se ha convertido en la gran vía de crecimiento de las compañías españolas de los diferentes sectores, incluido el de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, debido a que el mercado español se encuentra en franca recesión. Es cada vez más habitual que el área internacional represente una mayor parte de la tarta de ingresos de las firmas nacionales, amén de ser un escenario donde implantar tecnología propia e innovadora.

Bajo esta temática ha tenido lugar la Tertulia, que ha organizado Computing, con objeto de conocer y trasladar las experiencias de nuestros proveedores en la región latinoamericana, así como las vicisitudes de hacer negocios en dichos países, que tienen una idiosincrasia particular.

Para más información de este encuentro puede descargar el PDF aquí

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5