Las ventas europeas de PCs pasan por malos tiempos

Las ventas de ordenadores en Europa Occidental crecieron un uno por ciento en los tres meses finalizados en junio, la primera vez en los últimos cuatro años que no superan en un trimestre el 10 por ciento.

Publicado el 31 Jul 2001

Es la primera vez en los últimos cuatro años que las ventas de PCs en Europa no crecen por encima del 10 por ciento en un trimestre, según datos de IDC. Al respecto, la consultora indica una bajada en las ventas de desktops, un incremento en ordenadores portátiles y un aumento de dos dígitos para los servidores Intel.

Asimismo, se espera que para el conjunto del año se produzca un moderado incremento en ventas a escala global, del mismo modo que los analistas señalan que las compañías podrían optar en el futuro por equipos portátiles en lugar de los ordenadores de sobremesa con objeto de beneficiarse de la disminución de precios, de los bajos costes de propiedad y de mayores funcionalidades, como las redes inalámbricas.

En los últimos tiempos, los fabricantes de PCs han estado ocupados en mantener una guerra de precios para mantener sus cuotas de ventas en un mercado de difíciles condiciones. Y, en este entorno, IDC entiende que Dell y HP se han sabido mover mejor que sus competidores, aunque Compaq se sitúa todavía como líder del mercado europeo.

Según los datos relativos al segundo trimestre, Compaq ha incrementado su participación hasta el 17,4 por ciento (desde el 16,6 por ciento que tenía un año antes), con Dell en segundo lugar con un 10,1 por ciento (frente al 8,9 por ciento del mismo trimestre de 2000), seguida por HP con el 8,4 por ciento (sube desde el 7,5 por ciento), Fujitsu Siemens con el 7,9 por ciento (8,9 por ciento anteriormente) e IBM quinta con un 7,4 por ciento (aumenta desde el 7 por ciento).

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Redacción Computing

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