Las ventas mundiales de tablets se redujeron un 8.5% en el primer trimestre de 2017 a medida que se produce una lenta transición de las tablets tradicionales hacia las 2 en 1, según informa IDC.
Así, el mercado global de tablets se contrajo nuevamente en el primer trimestre de 2017, en el que las ventas de tablets supusieron un total de 36,2 millones de unidades, con un declive interanual del 8.5%. “En España el descenso es menor, en torno al 3,8%, siendo la bajada en la venta de tablets tradicionales la principal responsable de este decrecimiento, ya que, sin embargo, la venta de los dispositivos 2 en 1 ha aumentado”, ha asegurado Laura Castillo, analista de IDC España.
El descenso del primer trimestre a nivel mundial marca el décimo trimestre consecutivo en el que las ventas de tablets caen. Asimismo, en los últimos cinco trimestres se han registrado caídas de dos dígitos.
Apple sigue liderando el mercado con una cuota del 24,6%, seguida a continuación por Samsung con el 16,5% y Huawei, única compañía de entre las cinco primeras que ha crecido durante el periodo, en concreto, en un 31,7%.