Las ventas de PCs siguen creciendo en EMEA

El aumento en las ventas de notebook y la demanda de productos de consumo hacen que la comercialización de PCs en la región EMEA aumentase un 13 por ciento en el cuarto trimestre de 2000.

Publicado el 24 Oct 2000

Impulsado por el boom de ventas de notebook y la saludable demanda de productos de consumo, las ventas de PCs en la región EMEA aumentaron un 13 por ciento en el cuarto trimestre de 2000 comparado con el mismo período del pasado año. Estos datos se desprenden de una investigación llevada a cabo por IDC.

Los resultados de la mayoría de los fabricantes en EMEA están siendo castigados por la lenta demanda para desktops y servidores, a lo que se une la fuerza del dólar.

Las ventas de PCs en Europa occidental aumentaron un 11.7 por ciento año tras año y en la Europa del Este, Oriente Medio y Africa continuaron creciendo con un 16 y 21 por ciento, respectivamente. Por otro lado, y debido a la lenta recuperación de la inversión corporativa en la mayoría de los países europeos y a la fuerte espera de las pymes, las ventas de PCs y de los servidores de PCs experimentaron también un ligero aumento en este trimestre.

El mercado francés continuó siendo el más afectado en lo que a ventas de servidores se refiere, pues éstas siguen cayendo. El mercado alemán también sufrió una caída como resultado de una pérdida de confianza en la economía y solamente en el Reino Unido se han registrado unas ventas sostenidas con repercusión en las compañías.

A pesar de la debilidad de la moneda europea, las ventas de productos de consumo permanecieron en una posición nada desdeñable en toda la región, impulsadas por la fuerte demanda para accesos a Internet y el aumento de la penetración de PCs en la parte sur de Europa.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5