Las ventas de PCs se hundieron a finales de 2000

Según un estudio de Dataquest, las ventas a nivel mundial de ordenadores personales sufrieron un descenso durante el último trimestre de 2000 que perjudicó a todos los grandes fabricantes.

Publicado el 23 Ene 2001

Las ventas de PCs a nivel mundial bajaron durante el último trimestre de 2000, según los datos preliminares de la consultora Dataquest. La firma analista apunta que los ingresos globales aumentaron sólo un 10 por ciento, lo que traducido en números significa 37,9 millones de unidades vendidas durante los tres últimos meses del pasado año; aunque estas cifras están por debajo del crecimiento proyectado, que se esperaba fuera del 17 por ciento para ese período.

En 1999, las ventas mundiales de PCs fueron de 134,7 millones de unidades, lo que significó un crecimiento de 14,5 por ciento.

Hewlett-Packard y Dell fueron los únicos fabricantes que doblaron sus ratios de crecimiento, ya que llegaron al 34,7 y 26,9 por ciento respectivamente, es decir, que sus ventas anuales fueron de 10 millones de unidades para el primero y de 14,5 millones para el segundo. Compaq, por su parte, fue la empresa que más PCs vendió en el mercado (17,2 millones de unidades), consiguiendo una cuota de mercado del 12,8 por ciento. Siguiendo a Compaq, se situó Dell con una cuota del 10,8 por ciento y HP con el 7,6 por ciento.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3