Las ventas de chips sufren el peor descenso de su historia

Las ventas globales de semiconductores descienden un 33 por ciento en 2001, la caída más aguda en la historia de la industria.

Publicado el 20 Dic 2001

Dataquest ha hecho público que, según sus estadísticas anteriores, todas basadas en los 10 principales fabricantes de chips, prevé un descenso porcentual de dos dígitos en los ingresos de este año respecto al anterior, con una caída en las ventas hasta los 152.000 millones de dólares en 2001 frente a los 227 millones de dólares en 2000.

Como es evidente por el tamaño del descenso, la industria está sufriendo una tremenda desestabilización, dice Mary Olsson, directora de análisis del sector de semiconductores de Gartner Dataquest en un comunicado. Esperamos una consolidación en la industria en 2002, afirma.

Intel prevé ventas por valor de 23.500 millones de dólares en 2001, convirtiéndose de nuevo en el primer vendedor con una cuota de mercado que se ha incrementado en medio de la desaceleración, en concreto hasta un 15,5 por ciento, según muestra el estudio de Gartner.

Se estima que durante este año las ventas de Intel han descendido un 22 por ciento, un funcionamiento mejor que el de cualquiera de los vendedores de chips más importantes, excepto el fabricante de chips europeo STMicroelectronics, que sólo cayeron un 19 por ciento hasta los 6.400 millones de dólares, lo que le ha colocado en el tercer puesto del ranking.

Toshiba, que anunció un acuerdo para vender su negocio de fabricación de chips de memoria a Micron Technology, fue el segundo fabricante en 2001 con 7.100 millones de dólares en ventas.

Los otros vendedores del ranking por ingresos, de acuerdo con Dataquest son Samsung Electronics, el líder del mercado en chips DRAM, que ocupa la cuarta posición con 6.300 millones de dólares en venta; Texas Instruments, quinto puesto con 6.000 millones en ventas; NEC obtiene la sexta posición con 5.400 millones de dólares y Motorola la séptima con 5.000 millones de dólares en ventas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2