Las ventas de chips descenderán también este año

Se espera que las ventas globales de semiconductores se hundan un 4 por ciento este año, extendiendo el descenso de uno de los peores años de la historia de los chips, como fue 2001.

Publicado el 21 Ene 2002

Las ventas globales de chips descendieron el pasado año un 33 por ciento debido a que algunos fabricantes de ordenadores y teléfonos móviles, como Dell o Nokia, vendieron menos de sus productos, de acuerdo con la firma de investigación IDC. Los PCs y los teléfonos móviles comprenden más del 40 por ciento del mercado de los semiconductores, según IDC.

Las ventas no se recuperarán pronto debido a que los precios de los chips de memoria todavía permanecen a niveles muy bajos, señala Michito Kimura, analista de IDC Japón.

El precio de un chip estándar de memoria DRAM de 128 megabits, el más utilizado en los ordenadores personales, se hundió hasta 1 dólar el pasado año antes de rebotar hasta los 3,50 dólares. Este es el nivel al que los analistas prevén que los fabricantes pueden hacer dinero.

En el año 200 la industria de los semiconductores tuvo un récord de ventas por valor de 204.400 millones de dólares, según IDC. Esta firma de investigación todavía no ha ofrecido datos sobre las ventas acumuladas del año 2001.

No obstante, Dataquest afirmó en diciembre que las ventas mundiales de semiconductores aumentarían un 3 por ciento este año y prevé que las ventas de ordenadores personales crezcan un 4 por ciento en 2002, después de descender un 5 por ciento el pasado año.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5