Las TIC reducen las barreras de los discapacitados

Xavier Grau, consejero general de la ONCE, ha asegurado que si la tecnología no es accesible podría generar fuertes problemas de integración y adaptación.

Publicado el 14 Jul 2006

El consejero general de la ONCE, Xavier Grau, presentó oficialmente el libro “tecnología y discapacidad visual: nuevas posibilidades y nuevos retos”, durante el Desayuno Empresarial de Anetcom, donde manifestó la necesidad de que las TIC cumplan su función de accesibilidad y ayuda, porque de lo contrario podría producirse una fuerte barrera que impediría la plena adaptación de las personas discapacitadas.

Grau destacó el papel de Internet en la Sociedad de la Información, que proporciona a las personas discapacitadas “la oportunidad de acceder a datos y a servicios básicos que antes sólo se publicaban en papel, dificultando su acceso”. Sin embargo, expresó su opinión en contra de las páginas Web que son creadas específicamente para este colectivo, ya que es necesario que “todas las páginas sean diseñadas para todo el mundo, para que sean accesibles para todos”.

Finalmente, el responsable destacó la labor de la ONCE para luchar contra los impedimentos digitales.

</em><br />

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5