2012 no será recordado como el año de las grandes compras pues la mayoría de las operaciones de fusión y adquisición se han producido en firmas pequeñas o por montantes que apenas han llegado a los 1.000 millones de dólares. Si bien, este tipo de procesos se han producido de forma espaciada en el tiempo, llama la atención que ahora, a punto de finalizar el ejercicio, en tan solo un mes se han llevado a cabo unas cinco operaciones destacables. Analítica, cloud computing y social media han acaparado los mayores movimientos en compras, si analizamos lo que últimamente están adquiriendo gigantes como Oracle, IBM, SAP, Dell o HP. Sin embargo, en este mes de noviembre, el protagonismo se lo ha llevado el networking.
Brocade adquiere Vyatta para ofrecer cloud computing Según Mike Klayko, CEO de Brocade, “esta adquisición complementa nuestra inversión en I+D en Ethernet fabrics y SDN, así como nuestro amplio mercado y nuestros acuerdos sobre soluciones que permiten a Brocade buscar nuevas oportunidades de mercado en las áreas de virtualización de centros de datos, cloud pública,cloud privadas virtual empresarial y servicios gestionados. Ahora estamos reforzando nuestros esfuerzos asociativos con esta adquisición estratégica con el objetivo de ser líderes en innovación y pensamiento en la categoría de redes de software”. Brocade planea utilizar la tecnología de Vyatta y experiencia con el objetivo de ofrecer a sus clientes una arquitectura de extremo a extremo basado en una infraestructura de red dinámica, altamente virtualizada. Esta infraestructura de centro de datos virtualizado se compromete a hacer los proveedores de servicios y empresas más ágiles mediante el despliegue acelerado y la reducción de los ciclos de desarrollo en sus redes.
Riverbed compra Opnet Technologies por 1.000 millones de dólares
Riverbed Technology ha llegado a un acuerdo para adquirir a Opnet Technologies por 1.000 millones de dólares en efectivo e intercambio de acciones, con el objetivo estratégico de reforzar su oferta de software de gestión del rendimiento de las redes corporativas. Aunque los expertos consideran que el precio de esta operación es un 34% más de lo que vale Opnet, Riverbed está satisfecho pues con esta compra entra en un negocio nuevo, que es la gestión del rendimiento de las aplicaciones. Opnet está especializado en este tipo de soluciones y servicios que optimizar la manera en que las aplicaciones corporativas operan en las redes.
Accenture se hace con Avventa Worldwide para mejorar en marketing digital Según la compañía, la adquisición refuerza la gama de servicios de marketing que Accenture ofrece a los directores de marketing, que van desde el desarrollo de estrategias hasta la gestión de sistemas y campañas de marketing. Las capacidades de producción digital de avVenta, combinadas con los servicios que Accenture ofrece a través de Accenture Interactive, permitirán a los clientes administrar contenidos desde su creación inicial hasta su distribución. Además, el proceso será más rápido y competitivo en costes gracias al centro de operaciones de avVenta en San José (Costa Rica).
Actuate adquiere Quiterian
Actuate Corporation ha adquirido Quiterian., una compañía que proporciona minería de datos visual, análisis de redes sociales y analítica predictiva a usuarios de negocio no técnicos. Fuentes de Actuate señalan que Quiterian “encaja perfectamente” en la actividad principal de Actuate y refuerza su habilidad única de ayudar a más usuarios finales a identificar y poner en práctica el conocimiento derivado de cualquier fuente de datos. Quiterian Analytics se integrará dentro del producto estrella de Actuate, ActuateOne, bajo el nombre de BIRT Analytics.
Netasq se abre a nuevos mercados tras ser comprada por Cassidian CyberSecurity
Netasq acaba de cerrar un acuerdo para ser adquirida por Cassidian CiberSecurity, una compañía del Grupo EADS, líder mundial en soluciones y sistemas globales de seguridad que integra grandes sistemas y proporciona productos con valor añadido y servicios a clientes del sector militar y civil en todo el mundo. La adquisición, sujeta a las aprobaciones normativas habituales para este tipo de transacciones, supone un paso estratégico para establecer un Centro europeo de Competencias que ofrezca avanzadas soluciones integradas de seguridad. Asimismo, y al agrupar todas las competencias en ciberseguridad de EADS, Cassidian CyberSecurity pretende establecerse como un actor clave en el mercado de la protección de redes gubernamentales de TI, infraestructuras críticas para sectores estratégicos y, mediante la adquisición de NETASQ, también en la protección de empresas de todos los tamaños.