Las tabletas y smartphones propulsarán el mercado TIC en EEUU

Los PC tradicionales perderán fuelle mientras el negocio de impresoras 3D, TV Ultra HD 4k y wearables doblarán su ritmo de crecimiento en un mercado con plazos de pago estables.

Publicado el 10 Jul 2015

Estatua libertad

La confianza del consumidor estadounidense se ha recuperado gracias al sólido crecimiento de su economía y a la recuperación del mercado laboral. Los smartphones y tabletas continuarán propulsando las ventas del sector TIC, además de otros segmentos emergentes como el de las impresoras 3D, los TV Ultra HD 4k o los wearables, según datos de la CEA (Consumer Electronic Association)

Al contrario que en otros países europeos, las tabletas seguirán impulsando las ventas de dispositivos en el sector TI, aunque el crecimiento del 3% será más discreto que en años precedentes con una previsión de 81 millones de tabletas, mientras que los ingresos por este concepto superarán los 25.000 millones de dólares en 2015. Los smartphones también gozarán de buena salud y el negocio crecerá un 6% para el conjunto del año, gracias a la venta de 169 millones de terminales (50.000 millones de dólares de facturación). Frente a este buen ritmo de reemplazo, las ventas de portátiles tradicionales y PC de sobremesa serán más discretas respecto a anteriores ejercicios. El mercado de electrónica de consumo crecerá un 3%, según datos de la asociación, y alcanzará los 223.000 millones de dólares en ingresos.

Los plazos de pagoen el sector TIC se mantendrán entre los 30 y los 90 días, una cifra todavía alejada de los 80 días de media del mercado español. Cuando se producen retrasos más largos generalmente tienen relación con disputas sobre el precio; por eso, con el fin de evitar el aplazamiento los fabricantes ofrecen a sus partners protección de precios o descuentos para mover el inventario y facilitar el rápido reemplazo de productos. El nivel de insolvencias en el sector TIC estadounidense permanecerá en niveles bajos, muy alejados de los países europeos.

Otros productos novedosos y emergentes como las impresoras 3D, televisiones Ultra HD 4k o relojes inteligentes también imprimirán velocidad a las ventas, duplicando ingresos en 2015. Ya el año pasado la facturación procedente de la venta de impresoras 3D creció un 34% y este ejercicio continuará siendo una de las categorías estrella que empujará el negocio. La tecnología asociada a los coches conectados también será uno de los trampolines de la industria y ofrecerá un jugoso mercado para todos los fabricantes y partners interesados en llegar al multimillonario parque automovilístico estadounidense (un 75% de los coches estará conectado en 2020).

Las inversiones en infraestructura seguirán siendo estables gracias a la apuesta de los proveedores de telecomunicaciones por la tecnología wireless, que extenderá las capacidades de la red y mejorará la oferta de servicios. El negocio de semiconductores continuará progresando a un ritmo de doble dígito y representará uno de los principales motores de empleo de la industria TI con más de 250.000 trabajadores.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

H
Mónica Hidalgo

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3