Las soluciones de automatización de documentos hacen que Esker vuelva a la rentabilidad

Esker ha presentado los resultados financieros correspondientes a su ejercicio fiscal de 2009 con unos ingresos por ventas de 27,4 millones de euros. Según la compañía se trata de sus mejores resultados en los últimos diez años gracias a su innovador modelo económico.

Publicado el 22 Mar 2010

35373_53

Esker, fabricante de soluciones para la automatización de flujos documentales, ha cerrado el ejercicio fiscal de 2009 con unos ingresos por ventas de 27,4 millones de euros, un 2 por ciento más frente a los 26,5 millones de 2008. Igualmente, Esker ha obtenido un beneficio neto de 1,1 millones de euros cuando el año pasado acumulaba unas pérdidas de -1,1 millones; y acumula un saldo de caja de 7,3 millones de euros frente a los 5,7 millones de 2008 gracias al estricto control de los costes.

Señala la compañía que gran parte de este crecimiento se debe al incremento de las ventas de las soluciones de automatización de documentos, que han registrado un incremento del 16 por ciento. Por otro lado, durante el ejercicio fiscal 2009, los ingresos por la venta de soluciones SaaS han crecido un 45 por ciento en comparación con 2008, alcanzando casi los diez millones de euros y representado más de un tercio de las actividades comerciales de la compañía.
Respecto a los resultados por territorio geográfico, la presencia en Asia Pacífico, que representa un ocho por ciento del negocio total, ha ayudado a Esker a compensar la desaceleración de los mercados americanos. Las ventas en el mercado europeose mantienen fuertes, particularmente en Francia, donde han crecido un 20 por ciento.
“El fuerte rendimiento logrado en el ejercicio fiscal 2009 confirma el impacto positivo de la dirección estratégica y operacional implementada por la compañía. Esker continúa avanzando con sus planes de desarrollo para lograr sus objetivos de crecimiento futuros”,destaca la firma en un comunicado. “Además, 2009 ha permitido a Esker consolidar la fortaleza de su balance declarando apenas deuda financiera y un saldo de caja disponible de 7,4 millones de euros debido a un cash flow positivo de casi 1,7 millones de euros”.
Para este año 2010, Esker ha confiado el grueso de su estrategia en el negocio SaaS, y como sugiere la cifra de ingresos por ventas lograda en el último trimestre de 2009, el crecimiento de la compañía podría alcanzar los dos dígitos en 2010.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5