“Las pymes requieren que los datos se desplacen con ellas”

Paul Hedman, director general para Emea/Apac de Seven

Publicado el 21 Feb 2006

¿Cuál es la estrategia de Seven en el terreno de la telefonía móvil?
Seven es una empresa proveedora de aplicaciones orientadas a operadoras móviles, de correo electrónico, de servicios on line cuyas ofertas van destinadas a sus suscripciones de aplicaciones orientadas a e-mail, tanto corporativas como personales. Nuestro software soporta todas las plataformas, incluidas BREW, J2ME, Microsoft Pocket PC, Microsoft Smartphone 2003, Microsoft Windows Mobile 5.0, Palm OS y cerca de 120 terminales telefónicos móviles fabricados por Hitachi, Motorola, Palm, Sanyo, Samsung, Sony, Ericsson y Toshiba. Nuestro foco en el mercado es el de una compañía que basa su modelo de negocio en el canal; por consiguiente nos dirigimos tanto a operadoras, como con `resellers´, y trabajamos con partners como Ericsson, HP y, por supuesto, contamos con una red de distribuidores. Uno de los objetivos de la estrategia con nuestros partners se basa en integrar nuestro software en sus dispositivos y plataformas.

¿Qué sector del mercado de la telefonía móvil cree que va a experimentar un mayor crecimiento?
Con 80 clientes operadores móviles en 45 países que ofrecen servicio a un millón de licencias móviles, Seven está posicionado como el segundo proveedor de correos electrónicos móviles. El 75 por ciento de estas licencias son para empresas y el 25 por ciento restante corresponde a licencias individuales. Si observamos el mercado total de las operadoras que existe en el mundo podemos decir que disponemos de una sólida base de clientes operadoras que nos proporciona una cuota de mercado muy importante, y de un potencial de crecimiento para nosotros dentro de los próximos años.

Pronostican un fuerte crecimiento de su empresa en el futuro, ¿cómo lo van a conseguir?
El hecho de haber sobrepasado nuestras ventas por encima del millón de licencias representa un claro indicador de que el ritmo de crecimiento de Seven, al igual que el de muchos de nuestros clientes, es extraordinario, si bien se mueve a distintos ritmos dependiendo del tiempo que llevan los servicios de Seven en cada mercado local. En Japón, por ejemplo, Seven ha experimentado un crecimiento muy sustancial en grandes compañías que adquieren servicios de telefonía móvil con contratos de tipo “pago por consumo”, los cuales se añaden a la base total de licencias de Seven. También hemos crecido muy por encima de nuestras previsiones en India, así como en Oriente Medio y en Sudamérica, operando ésta última región a través de Telefónica en 15 países.

Nuestras novedades en este evento tienen que ver con la disponibilidad de nuestro software Workgroup Edition, con el que se expanden las ventajas del de `push e-mail´ hacia los pequeños negocios y a los departamentos de las empresas. Nuestro nuevo producto Seven Always On-Mail Proffesional Edition proporciona acceso hasta a 25 usuarios en sus respectivos dispositivos móviles, con posibilidades de acceso asimismo a e-mails, calendario, datos adjuntos y contratos. El coste de Seven Always On-Mail Proffesional Edition varía de mercado a mercado, pero tiene un precio guía general que ronda los 10 euros al mes por suscriptor. Las pequeñas empresas y los consumidores requieren que la información se desplace con ellos, al igual que las grandes compañías. Hasta ahora, las soluciones de movilidad eran inaccesibles para las pymes por caras y complejas.

¿Cómo ve el mercado español de aplicaciones y servicios para telefonía móvil?
El mercado español es aún pequeño pero tiene un potencial de crecimiento significativo dentro de los próximos años. En España contamos con una delegación regional en Madrid, desde donde se dirigen todas las operaciones de la compañía en Portugal, Europa Mediterránea y América Latina, a cuyo frente está Daniel Madero. Si contemplamos el mercado desde la perspectiva de las operadoras vemos mucho interés en adoptar nuestras soluciones por parte de Vodafone y Amena -ambas de Orange-, así como Telefónica Móviles. Todos son jugadores muy importantes del mercado. Por ejemplo, la compañía Movistar de Telefónica está revendiendo aplicaciones móviles desarrolladas por Seven.

¿Qué estructura corporativa tiene Seven a nivel mundial?
Seven tiene su sede en Redwood City (California), y delegaciones en Finlandia, Gran Bretaña, Japón y Singapur, y dispone de oficinas de representación en 10 países de los cinco continentes. Recientemente hemos abierto oficinas París y Alemania. Desde la perspectiva de nuestro crecimiento como compañía, estamos acelerando la incorporación de nuevo personal en nuestra oficina española ahora la plantilla es de siete empleados-, pero no puedo pronosticar el número de personas que entrarán a formar parte de nuestra organización durante este año. Nuestras actividades en España comenzaron hace dos años con una sola persona al frente de la filial.

¿En qué futuros proyectos para servicios en telefonía móvil están trabajando?
Uno de nuestros proyectos de futuro más importantes tiene que ver con el mercado de consumo y se dirige a los clientes de Yahoo!, de Microsoft, MSN y Telefónica, entre otras. Todas estas compañías integrarán nuestra aplicación independientemente del proveedor que elija el consumidor final. En Estados Unidos estamos recibiendo del orden de 3.000 nuevas suscripciones semanales de servicios de correo electrónico a dispositivos móviles. Nuestras aplicaciones están soportadas por más de 125 terminales del mercado, y queremos estar totalmente seguros de que estamos capacitados para soportar un mercado multivolumen, sin importar si lo datos pertenecen a empresas o particulares. Esto es clave.

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Redacción Computing

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