Las principales industrias a vigilar en 2010

Con la mira puesta en los mercados bursátiles, los sectores TIC y el sanitario figuran entre los índices que presumiblemente mejor se comportarán en el parqué este año 2010.

Publicado el 07 Jun 2010

Con la mira puesta en los mercados bursátiles, los sectores TIC y el sanitario figuran entre los índices que presumiblemente mejor se comportarán en el parqué este año 2010, frente a otras industrias como productos y equipamiento de entretenimiento, o banca comercial, según analistas como Capital IQ. A pesar de que la industria del tabaco será la que mayores subidas se espera que experimente, le siguen mercados como el de retail por Internet con empresas como Amazon; biotecnología, impulsada por Gilead Sciences; equipamiento electrónico; y los proveedores del cuidado de la salud, considerado para este año un terreno fértil en el que invertir dada la reforma sanitaria en Estados Unidos, y el avance del historial clínico electrónico en el caso de España.
Con respecto al sector tecnológico, durante 2009 fue el favorito de los analistas, y muchos inversores creen que esto continuará este año. Roy Williams, jefe ejecutivo de Prestige Wealth Management, firma especializada en servicios financieros, así lo cree ya que prevé que muchas empresas incrementarán sus inversiones en TI este 2010. Tras años de recortes en el gasto, “las empresas empezarán a gastar dinero porque necesitan hacerlo”, señala Williams. Asimismo, señala que no sólo los grandes fabricantes como Cisco Systems u Oracle se beneficiarán del impulso de sus acciones en las bolsas, las firmas más pequeñas también por su potencial de ser adquiridas por las grandes firmas del sector TIC, que cuentan con importantes cash flows en sus cuentas de resultados. Estamos hablando de un efectivo de 31.447 millones de dólares en el caso de Microsoft; de 15.100 millones en IBM; o de 13.279 millones de dólares en HP.
Además de la consolidación que se está produciendo en el mercado tecnológico generada por las grandes adquisiciones, otra tendencia que lo impulsará es la cada vez mayor importancia del acceso de banda ancha a Internet, contemplado en la Agenda Digital elaborada por la Comisión Europea y en los planes de Barak Obama. Y esto impactará de refilón en los fabricantes de equipamiento de networking como Cisco o Qualcomm.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

Redacción

Artículos relacionados