Las nuevas soluciones de SAP hacen progresar sus resultados trimestrales

SAP ha comenzado el año con buen pie. En su primer trimestre del ejercicio fiscal de 2011, ha incrementado un 26% tanto sus ingresos por software como su beneficio operativo, gracias al avance en el mercado de sus nuevas soluciones in memory, on demand y movilidad.

Publicado el 29 Abr 2011

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A pesar de que históricamente el primer trimestre suele ser el más flojo para SAP, el gigante alemán ha conseguido unos crecimientos del 26% en su facturación por la venta de software y en su beneficio operativo. No obstante, unos gastos más altos de lo esperado que han generado unas ganancias netas más bajas de lo que el mercado estimaba, han provocado una caída de las acciones de la compañía, que han llegado a estar un 7% más bajas. Pero esta devaluación no quita para que se trate del quinto trimestre consecutivo con crecimientos de doble dígito en ingresos por software y servicios relacionados con el software.
Uno de los factores que han promovido en gran medida este aumento de la facturación es el avance que han experimentado los nuevos productos que SAP recientemente ha sacado al mercado. Así lo han confirmado sendos CEO de la compañía. Bill McDermott, por ejemplo, apuntaba a los clientes que están adoptando su estrategia de ecosistema abierto e innovación, “lo que está impulsando la demanda de nuestro portfolio de aplicaciones de negocio, analíticas y soluciones de movilidad empresarial líderes en la industria. Obtuvimos un crecimiento de los ingresos de dos dígitos en todas las regiones, que arrojan una mayor contribución a los ingresos por software del negocio generado a través de nuestro canal y partners”.
Jim Hagemann Snabe, el otro co-CEO de SAP, comentaba por su parte que,“la estrategia de crecimiento de SAP mediante la innovación claramente está dando sus frutos y mantenemos nuestra confianza en las perspectivas futuras. Ofrecemos gran valor a nuestros clientes con la más moderna suite de negocio y soluciones analíticas de la industria. Además, las novedades dirigidas a nuevos mercados con in memory, on demand y movilidad están ganando terreno rápidamente. Estamos innovando en todas las áreas de producto y seguimos aumentando la eficiencia operacional en la empresa”.
El buen rendimiento que estas novedades están proporcionando a SAP ha llevado a la directiva a reafirmar las previsiones que maneja para el total del ejercicio, y que están fijadas en un rango del 10% al 14% de incremento en los ingresos por venta de software y servicios relacionados con software.

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Redacción

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