Las grandes del hardware se enfrentan a la crisis

Los resultados de Gateway y HP siguen viéndose perjudicados por la situación de la economía de Estados Unidos.

Publicado el 15 Ene 2001

35091_96

Las compañías de hardware continúan soportando el peso que supone la lenta economía Norteamericana.

Así Gateway, al anunciar que podría recortar hasta en un 10 por ciento de su plantilla, se ha visto perjudicada en los resultados esperados para el último trimestre. Para el período que terminaba el 31 de diciembre de 2000, la firma anuncia pérdidas de 94,3 millones de dólares, además de los 187 millones de la misma moneda asumidos en deuda. Cifras desalentadoras comparadas con los 126 millones de dólares de beneficio que obtuvo al cerrar el ejercicio de 1999. Asimismo, las ventas cayeron en el último año hasta situarse en 2.370 millones de dólares frente a los 2.550 millones de dólares generados por este concepto en 1999.

Pese a estos resultados la compañía se muestra optimista al hacer previsiones para 2001 los ingresos crecerían un tres por ciento y los beneficios por acción un seis por ciento.

Mientras tanto, HP advierte que no se verán cumplidas sus estimaciones para los resultados del primer trimestre, además de prever que sus ventas continuarán siendo bajas durante el segundo trimestre. De esta forma, la firma espera que las ganancias por acción sean de entre 35 y 40 centavos, frente a los 44 centavos previstos por los analistas de Wall Street.

Se teme que los anuncios hechos por ambas compañías, a los que hay que añadir los que próximamente hagan Intel, Apple y AMD, hagan temblar la industria.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4