Las firmas japonesas se unen en la producción de chips

Los principales fabricantes japoneses de chips, a pesar de verse afectados por la desaceleración económica, han anunciado que trabajarán en la combinación de recursos para producir procesadores de próxima generación.

Publicado el 03 Ene 2002

Compañías entre las que se encuentran Toshiba, Fujitsu, Hitachi, Mitsubishi Electric, NEC, Oki Electric y Matsushita, están finalizando las negociaciones para construir una nueva planta de chips de 0,10 micras, cuya construcción podría comenzar a finales de año y su coste estimado ronda los 1.500 millones de dólares (1.680 millones de euros/279.000 millones de pesetas).

Esta cantidad puede compararse con la inversión de 2.000 millones de dólares (más de 2.235 millones de euros/372.000 millones de pesetas) que realizó Intel en 2001 para la puesta en marcha de una planta para la fabricación de un chip de 0,13 micras. Sin embargo, se debe tener en cuenta que el retorno de la inversión a este nivel es altamente arriesgado, pero las ventajas potenciales son enormes.

Cuando la planta esté lista, cada una de las 11 compañías que forman parte del proyecto se espera que venda los chips producidos bajo su propia marca.

Los procesadores estarán destinados a equipos informáticos de gran escala, televisiones digitales y dispositivos de comunicación, reflejando el rango de industrias electrónicas protegidas por el consorcio.

Aunque ha existido algún acuerdo de desarrollo tecnológico entre las diferentes firmas que forman el consorcio, ésta será la primera vez que se ha contemplado conjuntamente la producción.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5