Las empresas sustentarán los servicios móviles de datos

A pesar del hincapié que están poniendo las operadoras en impulsar nuevos servicios como la mensajería multimedia (MMS), los servicios de datos encontrarán un mayor eco en el segmento del mercado empresarial que en el residencial.

Publicado el 17 Mar 2003

70116_72

La fuerte demanda que experimentarán los servicios de datos procederá fundamentalmente del segmento corporativo, hasta el punto de que el 50 por ciento de los ingresos generados por este mercado llegará de la mano de los datos móviles en el año 2006, mientras que en el residencial sólo supondrán el 30 por ciento de la facturación generada.

Los datos, procedentes de un estudio realizado por IBM Business Consulting Services, apuntan que serán los servicios relacionados con la oficina móvil y con la información personal los más utilizados por las empresas. Desde la consultora, Alfred Escala, socio responsable de Solution Areas de IBM Business Consulting Services, destacó el interés que entre las empresas están despertando los servicios móviles de datos, principalmente en sectores como farmacia, utilities o alimentación, tanto a la hora de ofrecer nuevos servicios al cliente y mejorar la atención al usuario como para progresar en la mejora de la rentabilidad del negocio.

Aunque la media de ingresos procedentes de los datos sólo representa actualmente el 12 por ciento de los ingresos, lo cierto es que los operadores desarrollarán estrategia para potenciar estos nuevos servicios, que en el plano residencial serán principalmente la mensajería móvil multimedia (MMS) y los juegos on line. A pesar del relativamente bajo, según Escala, éxito que hasta la fecha han tenido los MMS, lanzados el pasado año, debido en parte a la falta de terminales adecuados, el informe realizado por IBM Business Consulting Services revela que el 50 por ciento de los usuarios de móviles -tanto mercado empresarial como residencial- están dispuestos a pagar por el uso de nuevos servicios de comunicación (acceso a correo, mensajería, etc.), entretenimiento o compra de entradas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3