Las empresas piden mayor involucración al proveedor de servicios

Las empresas exigirán una mayor involucración por parte del proveedor de servicios de Tecnologías de la Información (TI), cada vez más un sólo proveedor global, y utilizarán nuevos criterios para valorarlos.

Publicado el 09 Ene 2003

Según un informe de la consultora Telenium, que analiza las tendencias en el mercado europeo de servicios del sector, los clientes exigen soluciones que se adapten claramente con lo que necesitan en ese momento, rechazando proyectos que no cumplan con este requisito. Asimismo, piden al proveedor que se involucre en su negocio, participando en los riesgos y ganancias derivados de los proyectos tecnológicos, y que un sólo proveedor sea el que se responsabilice de todos los aspectos de los servicios TI, siendo lo importante que se haga responsable de los servicios que presta. Las empresas también van a volver a valorar criterios para elegir a sus proveedores, como la capacidad de mantener una relación a largo plazo, las referencias de clientes y su capacidad financiera.

Por estos motivos, el informe apunta una serie de tendencias en el sector para los próximos doce meses, que constata que los grandes proveedores de servicios internacionales van a ser los que mejor van a poder aprovechar los nuevos patrones de comportamiento.
Por otro lado, se señala que continuará habiendo un nicho de mercado saneado para proveedores muy especializados y con amplias competencias en determinadas tecnologías o sectores, con aplicaciones o procesos de negocio específicos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5