Las empresas, insatisfechas con los resultados de los ERPs

Desde Butler Group se apunta un cierto pesar entre las compañías que han invertido en ERPs, las cuales ahora se preocupan por el retorno de la inversión.

Publicado el 07 May 2001

Las compañías que han invertido en productos ERP no están contentas con los resultados obtenidos, según revela el presidente de la consultora Butler Group, Martin Butler, para quien muchas organizaciones que han implementado ERPs ahora se arrepienten.

De la misma opinión es Clive Longbottom, director de servicios de Quocirca, que ha declarado que muchos proyectos han supuesto más de 18 meses de implantación y en ellos se han realizado inversiones de más de siete cifras. Estos sistemas no están integrados todavía con nada más y se requiere alrededor de 20 empleados en una organización que se dediquen única y exclusivamente a ello. Los empresarios deberían haber tenido una visión más amplia de los ERPs, pero lamentablemente no tenían nada con qué compararlo.

Para Butler uno de los principales asuntos que incumben a las empresas, teniendo en cuenta a los portales corporativos, es cómo se producirá el retorno de la inversión.

Asimismo, Kevin Malone, consultor técnico de IBM, asegura que un simple interface donde la gente pueda conseguir la información que deseen nunca se dará; y que obtener los datos correctos, en el tiempo correcto para la gente deseada, es lo que la industria de TI desea conseguir y en lo que está trabajando.

Las firmas se están dirigiendo hacia la segunda fase del e-business y es aquí donde deben alejarse de las estrategias puestas en práctica por las dot com. Parece que estamos volviendo hacia los negocios básicos, donde se trabaja con suministradores y clientes, advierte Malone.

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Redacción Computing

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