Las discográficas rechazan la oferta de solución de Napster

Las compañías no han aceptado la oferta de Napster de pagar 1.000 millones de dólares en cinco años para solucionar el pleito que mantiene con ellas.

Publicado el 21 Feb 2001

Esta oferta ha sido la respuesta de Napster a la decisión de un tribunal federal de apelación, que consideró que los responsables de esta página web sabían que sus usuarios infringían dichas leyes.

Según esta propuesta, Napster pagaría 150 millones de dólares anuales durante los próximos cinco años a las grandes discográficas (Sony, Warner, BGM, EMI y Universal) y otros 50 millones de dólares anuales a las compañías independientes, según explicó la edición electrónica de la CNN. El director ejecutivo de Napster, Hank Barry, señaló que es urgente llegar a un acuerdo. Todos deberíamos sentarnos y zanjar este caso lo antes posible, afirmó, y señaló que estamos diciendo que es algo que los consumidores realmente quieren. Hagamos algo para que siga funcionando.

Un grupo de tres jueces del noveno tribunal de apelaciones estadounidense ordenó a Napster que impidiera a miles de usuarios que intercambien música sin pagar y sin restricciones. Napster, cuyos abogados señalaron que es imposible hacer algo así, apeló esta decisión.

Napster argumentaba que no puede criticarse cómo sus suscriptores usan el material registrado, citando un caso de 1984 en el que el Tribunal Supremo se negó a obligar a los fabricantes de cintas de vídeo y de audio a fabricar productos totalmente seguros que evitasen la creación de copias ilegales.

Pero el tribunal de apelaciones decidió que esta protección no se aplica a Napster, porque la compañía sabía que sus usuarios estaban intercambiando canciones con derechos de autor, y destacaron que había evidencias de descargas masivas de material de los querellantes.

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Redacción Computing

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