Hewlett-Packard ha cerrado su cuarto trimestre fiscal con un beneficio de 239 millones de dólares tras haber obtenido unos ingresos de 32.100 millones. Hace un año, en este mismo periodo, la compañía ganaba 2.500 millones de dólares y sumaba una facturación de 33.300 millones, lo que indica que las últimas decisiones tomadas, -las dudas sobre deshacerse o no de su división de Sistemas Personales, por ejemplo-, le han pasado factura. Sin embargo, hay que destacar que, aunque inferiores, las cifras de este año han sido ligeramente mejores de lo que Wall Street esperaba, que estimaba unos ingresos de 32.050 millones de dólares; y además, se han visto penalizadas porque incluyen los costes de 2.100 millones de dólares del cierre del negocio de webOS y otras reestructuraciones.
La sensación que ahora reina en los mercados es que estas cuentas han apaciguado las dudas sobre la compañía, estabilizando su negocio tras la incertidumbre creada hace unos meses. De hecho, en su debut en la presentación ante los analistas de los resultados económicos, Meg Whitman, la nuevo CEO de la compañía, ha comentado que HP necesita“volver a lo que verdaderamente hacemos bien, siendo el socio cumplidor y de confianza con el que nuestros clientes quieren trabajar, y generar resultados consistentes en los que todos ustedes pueden confiar”.
En lo que respecta a los resultados del ejercicio fiscal de 2011 al completo, HP ha alcanzado una facturación global de 127.200 millones de dólares, un 1% más altos que en 2010; y unos beneficios de 7.100 millones.
Ya de cara al próximo año, la compañía ha proyectado unas ganancias por debajo de lo que Wall Street ha previsto. Para el primer trimestre del año, HP sitúa el beneficio por acción entre los 83 y 86 centavos la acción, frente al 1,11 dólar que prevén los analistas; y para el año 2012 completo, HP espera ganar cuatro dólares por acción, mientras que los analistas, 4,54 dólares.
Lo cierto es que analizando los resultados del fabricante por unidad de negocio se observa una tendencia algo preocupante, ya que, por ejemplo, las ventas y ganancias de la división de servidores, almacenamiento y networking (ESSN) han bajado, aunque en este cuatro trimestre se percibe una leve mejoría.
Las cuentas del cuarto trimestre estabilizan el negocio de HP
Aunque los resultados obtenidos en su último trimestre fiscal son inferiores a los alcanzados hace un año, lo cierto es que han sido mejores de lo que se esperaba en Wall Street. Las ventas de 32.100 millones de dólares han apaciguado las dudas sobre la compañía, estabilizando su negocio tras la incertidumbre creada hace unos meses.
Publicado el 22 Nov 2011
Temas
Canales
Artículo 1 de 3