Las bases de datos de Oracle, en el punto de mira

Las empresas que integran las bases de datos de Oracle en servidores Sun podrían estar pagando un millón de dólares más que si lo hicieran sobre sistemas IBM.

Publicado el 05 Feb 2001

Oracle ha estado bajo el punto de mira después de anunciar que las empresas que emplearan sus bases de datos sobre servidores Sun serían premiadas con un millón de dólares, obviando a aquellas que emplearan los sistemas equivalentes de IBM.

Algunas compañías incluso han considerado nuevas instalaciones Oracle en el hardware de IBM en lugar de en el de Sun por una clara diferencia, apunta Mark Shainman, analista de Meta Group.

Se debe a la naturaleza de la relación capacidad/precio. Doblar la velocidad del procesador significa doblar el precio de las licencias de Oracle, pero no significa doblar el rendimiento, explica.

Por su parte, Oracle ha confirmado que el precio de su software está basado en el rendimiento del hardware que emplea el modelo UPUs (Universal Power Units), el cual está determinado por la velocidad y el número de procesadores.

En este sentido, el modelo de licencias de Oracle se traduce en que los sistemas más poderosos de IBM cuestan un millón de dólares menos que los de Sun. Por su parte, Sun desconoce la diferencia de precio, pero apunta que su servidor E10000 puede ser dividido en múltiples dominios señalando, asimismo, que Oracle venderá licencias basadas en el número de procesadores que operen en un solo dominio con el objetivo de reducir costes.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4