Las aplicaciones de SAP simplifican la conectividad empresarial

La nueva arquitectura de Internet desarrollada por SAP permite reducir costes y simplificar la conectividad entre los distintos actores que participan en un negocio, según la firma de consultoría Forrester.

Publicado el 27 Dic 2001

La llegada de las nuevas aplicaciones de SAP, lo que ha situado al grupo entre los primeros fabricantes de aplicaciones web del mercado, permite optimizar la conectividad en la empresa, de acuerdo a Forrester.

La firma señala además que ante el recorte presupuestario en Tecnología Internet llevado a cabo en una de cada tres empresas desde el pasado mes de octubre, la infraestructura para portales desarrollada por SAP supone una respuesta adecuada a esta situación al permite reducir los costes de integración de aplicaciones, ya sean del fabricante o de otros proveedores de software. Así, esta infraestructura permite a los usuarios trasladar órdenes o información de una aplicación a otra sin necesidad de recuperar los datos, señala Forrester.

Asimismo, el software comercializado por el proveedor aumenta la interrelación entre los socios y demás actores del negocio al implementar foros privados de intercambio que posibilitan la comunicación, sin necesidad de que los participantes abandonen sus respectivas aplicaciones, lo que en última instancia permite igualmente reducir costes.

Según la consultora, para el segundo trimestre de 2002, SAP será pionero entre los fabricantes de aplicaciones empresariales que utilicen su tecnología de desarrollo de negocio para conectar a las compañías a través de la Red utilizando protocolos estándar de Internet.

El ahorro de costes de integración y la infraestructura de múltiple acceso a la comunicación permitirán que la propuesta de SAP sustituya a las aplicaciones de integración empresarial en los procesos de compra de las compañías, concluye el informe de Forrester.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4