Las aplicaciones analíticas, foco de Business Objects

Business Objects ha creado una nueva unidad de negocio con la intención de abordar el mercado de aplicaciones analíticas, segmento que se ha convertido en el nuevo objetivo estratégico de la compañía.

Publicado el 26 Sep 2001

La división tendrá como meta el desarrollo de aplicaciones analíticas -tanto pre-paquetizadas como a medida- como también ampliar la oferta de servicios. El objetivo es que nuestros clientes puedan contar con un análisis global de todas las áreas empresariales, apuntó Olivier Derrien, vicepresidente europeo de la división de Aplicaciones Analíticas de Business Objects, que cifró el mercado de este tipo de soluciones en aproximadamente 14.700 millones de dólares para el año 2003.

La nueva división gira alrededor del producto BusinessObjects Product Analytics, integrado por una amplia gama de aplicaciones y módulos que, según Derrien, alcanzarán la cifra de entre 20 y 25 módulos -cada uno integra cerca de 40 aplicaciones analíticas concretas- en algo más de un año. Entre estas aplicaciones destacan análisis de ventas, de clientes, de campañas de marketing o de productos.

La nueva estrategia de la compañía -que aún está por definir cómose desarrollará en España- llevará consigo un mayor desarrollo del campo de servicios, especialmente del área de consultoría, además de desarrollar estrechar iniciativas -principalmente programas de formación- con su red de partners, que permitan a éstos ofrecer una mejor servicio al cliente. De hecho, según el directivo de la compañía, el 50 por ciento de los ingresos totales de la compañía procede de sus distribuidores.

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Redacción Computing

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