Gartner tiene como tradición lanzar sus predicciones para 2020 y más allá.
- Para 2023, el número de personas con discapacidad empleadas se triplicará debido a la IA y a las tecnologías emergentes, reduciendo las barreras de acceso.
- Para 2024, la identificación de emociones por parte de la IA influirá en más de la mitad de los anuncios en línea que vemos.
- Hasta 2023, el 30% de las organizaciones de TI extenderán las políticas BYOD con “traiga su propia mejora” (BYOE) para beneficiar a los ‘seres humanos aumentados’.
- Para 2025, el 50% de las personas con un dispositivo inteligente, pero sin una cuenta bancaria utilizarán una cuenta de criptomoneda accesible para móviles.
- Para 2023, se establecerá una asociación autorreguladora para la supervisión de los diseñadores de inteligencia artificial y aprendizaje automático en al menos cuatro de los países del G7.
- Para 2023, el 40% de los trabajadores profesionales organizarán sus experiencias y capacidades de aplicaciones corporativas como lo hacen con su experiencia de transmisión de música.
- Para 2023, hasta el 30% de las noticias mundiales y el contenido de vídeo se verificarán mediante blockchain para contrarrestar las fake news.
- Hasta 2021, las iniciativas de transformación digital llevarán a las grandes empresas tradicionales en promedio el doble de tiempo y costarán el doble de lo previsto.
- Para 2023, las actividades individuales serán rastreadas digitalmente por un ‘Internet del comportamiento’ para influir en la elegibilidad de beneficios y servicios para el 40% de las personas en todo el mundo.
- Para 2024, la Organización Mundial de la Salud identificará las compras en línea como un trastorno adictivo, ya que millones abusan del comercio digital.