La ventaja de los nuevos servicios es que podrán ser utilizados tanto a través de terminales móviles (WAP, GPRS o UMTS en el futuro) como también a través de teléfonos GSM por medio de mensajes SMS.
El servicio permitirá acceder a información sobre mapas interactivos, cálculo de distancias entre dos puntos, rutas para moverse por más de 250 municipios en España (en los próximos dos meses esperan contar con 670 localidades), cálculo de tiempo empleado en el recorrido, información sobre carreteras, o acceso a información sobre restaurantes, hoteles, tiendas, etc. En este sentido, LaNetro cuenta con 250.000 referencias en España.
Conociendo el punto donde se encuentra el usuario, éste podrá enviar a LaNetro la solicitud de información que más le interese entre los cuatro servicios ofertados G-Coder WAP (información geoposicionada), G-Router (rutas entre ciudades), G-Walk (trayecto a pie en la ciudad) y G-Car (trayectos en coche).
Los nuevos servicios, que además de en España estarán también disponibles en Francia, Portugal, Italia, Brasil, México y Argentina, ofrecen la posibilidad de la personalización, grabando las rutas preferidas por el usuario o los puntos de interés más utilizados.
LaNetro cuenta con la posibilidad de enfocar estos servicios hacia un mercado más corporativo adaptándolos a sistemas de call centers o sistemas de gestión internos como control de flotas o servicios técnicos de mantenimiento.
Javier Pérez Dolset, presidente de LaNetro, es consciente de que este tipo de servicios aún necesita más tiempo para alcanzar su madurez debido a que los tiempos de transmisión de WAP son lentos y los contenidos no se actualizan de forma continua, como sucede con GPRS. Aún así, Pérez Dolset cree que hay que ir enseñando al usuario a manejar este tipo de tecnologías. Además reconoce que, a pesar de que en España ya hay cerca de 800.000 usuarios de Internet móvil, se esperaba un mayor despegue de Internet móvil.
LaNetro obtendrá sus beneficios del reparto de las tarifas de estos servicios con los operadores. Sobre su oferta de localización a través de SMS, LaNetro y las compañías de telecomunicaciones aún tienen que determinar el método de tarificación, aunque el presidente de la compañía considera que el coste será similar al envío de los actuales mensajes cortos.