LaNetro desarrolla una plataforma para servicios de geoposicionamiento

Actualmente, los nuevos servicios de geoposicionamiento representan un 30 por ciento de los ingresos de la firma.

Publicado el 28 Mar 2001

La multinacional española LaNetro junto con Geofactory .com, ha desarrollado una plataforma LBS World compuesta por diferentes módulos, a través de la cual se ofrecen servicios de geoposicionamiento, los cuales se encuentran disponibles desde cualquier tipo de dispositivo fijo o móvil.

El modelo de negocio de la compañía, que está basado en el desarrollo de información y puntos de interés, la tecnología y la cartografía on line, no va a cambiar por los nuevos servicios de georeferenciación, ha asegurado Javier Pérez Dolset, presidente de LaNetro, para quien la confluencia de estas tres áreas permitirá a la compañía servir información geoposicionada para cualquier entorno.

Estos servicios están enfocados tanto a empresas como a usuarios particulares, los cuales podrán acceder a los mismos desde sus móviles o desde elweb. Para ello, la empresa está ultimando acuerdos con diferentes operadoras nacionales e internacionales. Asimismo, los servicios representan actualmente entre el 25 y el 30 por ciento de los ingresos de la firma, porcentaje que espera aumentar hasta llegar al 45 o 50 por ciento a finales de 2001.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5