La versión servidor de Windows cambia de nuevo su nombre

La cuarta y probablemente denominación final es Windows Server 2003, cuya versión definitiva está prevista para el próximo mes de abril.

Publicado el 10 Ene 2003

El gigante de Redmond ha vuelto cambiar el nombre de su software para entorno servidor.
La cuarta y probablemente denominación final es Windows Server 2003, por lo que pierde el sujifo .Net. Estará disponible el próximo mes de abril en su versión final.

El software comenzó su desarrollo con el nombre en clave de Whistler, aunque se transformó en Windows 2002 Server en abril de 2001, a la vez que Microsoft anunciaba el primer retraso de la versión definitiva, programada entonces para comienzos del pasado año. Un par de meses después, la compañía decidió cambiar de nuevo esta denominación y adoptar .Net Server, en línea con su estrategia de servicios web. Así hasta que en el mes de marzo se anunció un nuevo retraso y en agosto el software fue renombrado como .Net Server 2003, previsto para ser lanzado a finales del pasado año.

A finales de 2003, Microsoft modificó los términos de licencia del software para facilitar su adopción por parte del usuario.

La compañía también está estudiando la posibilidad de renombrar otros productos que en principio vienen acompañados por la denominación .Net, aunque no habrá cambios de tecnología y se pondrá más énfasis en el logo .Net Connected.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2