La venta de PCs en España cay´un 0,4% en 2001

Las ventas de PCs en el mercado español cayeron en el último trimestre de 2001 un 8,9 por ciento con respecto a igual periodo del ejercicio previo, lo que supone un retroceso anual del 0,4 por ciento, según un estudio de IDC.

Publicado el 06 Mar 2002

Los analistas de IDC aseguran que la economa espaola ha atravesado momentos difciles como consecuencia de la desaceleracin mundial, y las elevadas prdidas de las empresas que operan en Argentina, lo que ha afectado a la confianza de los inversores. De ah que
la cada se haya hecho visible en el segmento de comercializacin de ordenadores personales y en el despliegue de grandes volmenes de PCs, que ha quedado limitado al sector pblico (gobiernos autonmicos…). La realidad ha sido que muy pocos fabricantes se han repartido un mercado en el que los precios han permanecido como el factor clave en las propuestas de los suministradores.
Mientras tanto la continua demanda generada por las pymes ha venido a contrarrestar la posibilidad de una cada mayor. De acuerdo con ngela Salmern, analista del grupo europeo de PCs de IDC, la demanda de productos de gama baja se ha incrementado en todos los segmentos de negocio. Por otra parte, la demanda corporativa de productos para mviles contina cayendo y solo de forma ocasional representa una alternativa de compra del desktop. No obstante, las ventas de notebooks para SOHO en el canal continua mostrando una tendencia dinmica, al igual que el rea de consumo que parece no haber percibido los efectos del enfriamiento econmico y que mantiene su buena salud.
Las perspectivas para el ao en curso parecen inciertas. Y es que mientras que la demanda de porttiles de consumo alcanzar importantes tasas de crecimiento en los primeros meses del ejercicio, la recuperacin del mercado profesional depender de la mejora de las condiciones econmicas.

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Redacción Computing

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