La venta de PCs crece un 1,5 por ciento

IDC asegura que el crecimiento experimentado por el área de PCs en 2002 se ha situado en el entorno del 1,5 por ciento a escala mundial, siendo HP la firma que arrebata el puesto de liderazgo a Dell.

Publicado el 30 Ene 2003

Hewlett Packard recuperó, en detrimento de Dell, su posición como mayor fabricante de PCs del mundo a lo largo del último trimestre de 2002, momento en el que las ventas de este tipo de equipos creció un 4 por ciento respecto de igual periodo del año previo, según IDC. Los analistas de la consultora aseguran que el crecimiento experimentado por el área de PCs en 2002 se ha situado en el entorno del 1,5 por ciento a escala mundial.
En el último trimestre del año, HP ha conseguido una cuota de mercado del 16,1 por ciento mientras que Dell ha pasado a tener el 15,7 por ciento. En total, HP ha vendido 120.000 ordenadores más que Dell en el último trimestre del año.
En EE UU, las ventas de informática crecieron un 6,6 por ciento en el cuarto trimestre y un 3,9 por ciento para el global del ejercicio, fundamentalmente por el tirón del mercado de consumo. Alrededor de 136.000 equipos (sobremesa, notebooks y servidores) con procesadores Intel o AMD fueron vendidos en 2002.
Más optimista, Gartner asegura que la venta de PCs experimentó, a escala mundial, un incremento del 2,7 por ciento en 2002, mientras que en EE UU las ventas del año crecieron un 4,4 por ciento.
Los analistas indican que aunque las ganancias han sido modestas, este incremento en las ventas representa un cambio de rumbo con respecto a 2001, cuando se produjo una retracción del mercado año sobre año por primera vez en 15 años. La solidez del trimestre se refleja especialmente en EE UU, donde la realidad ha superado las expectativas.

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Redacción Computing

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