La Universidad Pública de Navarra renueva la gestión de sus RRHH

Adjudica a Savia un concurso valorado en 317.872 euros

Publicado el 18 Jul 2005

La Universidad Pública de Navarra, entidad educativa creada en 1987 por el Gobierno Foral para ampliar la oferta de titulaciones disponibles y aunar enseñanzas universitarias impartidas en centros públicos de la región, convocó un concurso público que, resuelto el pasado 13 de mayo, tenía como finalidad la adquisición e implantación de una aplicación informática de gestión de RRHH con destino al servicio de recursos humanos de la institución de enseñanza superior. Y es que la UPN ha aprobó el pasado 1 de julio su segundo plan estratégico, el cual cubre los años 2005-2008 y que, vertebrado en cinco ejes (formación, investigación, personas, servicios y recursos), persigue “crear el entorno adecuado para dimensionar sus RRHH y lograr profesionales implicados, participativos y preparados para contribuir de forma responsable a la consecución de los objetivos de la Universidad”. Aunque el plazo de implantación de la nueva solución está fijado en un año desde la adjudicación, todo apunta a que pueda entrar en operatividad antes de que finalice 2005.

La empresa adjudicataria del concurso, al que también se presentaron otras firmas del sector como Meta4 o SAP, fue finalmente Savia (Soluciones Avanzadas de Informática Aplicada), que realizará las operaciones de implantación de la nueva solución (conocida como Ginpix-CS) a cambio de 317.872 euros. El nuevo sistema destaca por su capacidad para gestionar el ciclo completo de gestión de personas y permitirá descentralizar la función de RRHH en el centro público universitario navarro, implicando al propio empleado en la tarea de gestión. Lo cierto es que la UPN cuenta ya, desde 1995, con el sistema de gestión de nóminas de Savia, lo que reduce la dificultad de una implantación que se realizará en varias fases por parte de tres profesionales de Savia en colaboración con dos personas del departamento de Tecnología de la UPN y de distintos usuarios de diferentes áreas del centro, y que culminará en el portal del empleado.

El proyecto, que abarca la mecanización integral del sistema de gestión de la Universidad, lo que afectará a un colectivo formado por 1.200 empleados, contempla la optimización de las tareas de administración de personal, la implantación de herramientas full-web (portales de personas) que permitan descentralizar la función de RRHH e incrementar el valor añadido generado en el seno de la organización. En total serán 20 los usuarios de Ginpix-CS, los cuales optimizarán la gestión de un total de 1.200 personas, entre funcionarios, personal docente y alumnos.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4