La unidad de Servicios Profesionales se consolida como pieza clave en la estrategia de BMC

La unidad de Servicios Profesionales de BMC, creada hace dos años, ha cerrado el ejercicio fiscal 2001 con unos resultados que la consolidan como pieza clave en la estrategia de gestión corporativa de sistemas de la compañía.

Publicado el 03 Oct 2001

Los ingresos de la unidad SP de BMC en la región sur de EMEA, de la que forman parte 47 personas, alcanzaron durante el año fiscal 2001 una cifra global de 12.3 millones de dólares (de los que 485.965 dólares corresponden a beneficios), lo que supone superar con margen unos objetivos fijados en 8,2 millones de dólares. Del total, 730.848 dólares los aportó Austria y los países del este; Italia representó 2,6 millones de dólares; España, 3,4 millones de dólares; Suiza, 5 millones de dólares y otros países, alrededor de 671.896 dólares.

En el ámbito español, donde la plantilla actual es de 23 personas, los resultados ascendieron a 103 millones de pesetas. Hay que destacar que en España la facturación de SP fue del 20 por ciento del total de licencias; realizada en un 55 por ciento a través de consultores de BMC y en un 45 por cien a través de partners.

Por líneas de negocio, OS/390 representa el 14 por ciento, Patrol el 67 por ciento, Incontrol el 9 por ciento, el área de formación un 5 por ciento y otros productos el 5 por ciento restante.

Según el director de SP para la región sur de Europa, Alfonso Royo, los objetivos para el próximo año son bastante conservadores. Esperamos un crecimiento para el conjunto de la región sur del 15 por ciento y para España de alrededor del 10 por ciento. Entre las acciones que la compañía desarrollará durante el nuevo ejercicio, destaca la creación de una nueva área de Formación que se prevé estará plenamente operativa el próximo diciembre.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2