La consultora de tecnología europea Devoteam, que en España cuenta con 700 empleados, refuerza su posición en el mercado local con la compra de Necsia. De esta forma, Devoteam se hace más fuerte en la reventa de tecnología de Microsoft y también gana presencia en Cataluña. Y es que Necsia es Gold Partner de Microsoft.
Con esta adquisición, Devoteam amplía su equipo cloud con 95 certificaciones adicionales. En total, Necsia cuenta con 150 empleados, sede en Barcelona y 15 años de experiencia en el mercado. Como Gold Partner de Microsoft aborda proyectos de Microsoft 365, datos y aplicaciones en Azure.
Según explica Tomás López, CEO de Devoteam España, esta integración supone “un paso fundamental” para su compañía a la hora de convertirse en España en uno de “los principales socios de Microsoft”, tanto a nivel de negocio como en la aportación de valor a los clientes. “Además, nos permite afianzar nuestra presencia en Cataluña”, recalca el directivo.
A juicio de Ramón Planas, director general de Necsia, la operación supone “la obtención del impulso necesario para abordar nuestros retos de crecimiento gracias al apoyo de un gran grupo de reconocido prestigio y líder a nivel europeo”. Por otro lado, Planas indica que “el talento de Necsia se beneficiará de las grandes oportunidades que ofrece uno de los partners del año 2021 de Microsoft”. En principio, Necsia operará bajo el nombre de “Necsia part of Devoteam”.
Las otras compras de Devoteam en España
La posición de Devoteam en España tras estos 25 años es el resultado tanto del crecimiento orgánico, como de la adquisición de varias compañías. La más importante fue la de Drago Solutions en 2016. Posteriormente llegaron las integraciones de New Bic, Power Data, Binima y Nubalia, reforzaron las capacidades alrededor del dato, los procesos y la nube. Tras esta nueva adquisición, Devoteam pasa a contar con 850 empleados.