En España, ese porcentaje del 62,8 por ciento, el 54,6 por ciento realizó una conexión segura a un dominio de comercio electrónico (ver cuadro adjunto). Por sectores, son los sitios web de software los que más éxito tienen al atraer al 21 por ciento de los internautas, mientras que las telecomunicaciones tienen un alcance del 19,3 por ciento y el sector de música-literatura se posiciona en tercer lugar, siendo visitado por el 16,5 por ciento del total. Por su parte, finanzas y seguros con el 13,6 por ciento de alcance, es el que más tiempo atrae a internautas, con 21 minutos por usuario. Sitios web relacionados con consultoría han sido visitados por el 12,5 por ciento de los navegantes on line, con una media de 6,2 minutos por cada uno de ellos, según revela un informe realizado por NetValue.
El pasado mes de marzo se contabilizaron en España 2,286 millones de internautas con conexión desde el hogar, lo que supone el 17,5 por ciento de hogares. La cifra supone un cierto retraso con países como Francia (20,6 por ciento), Alemania (30,2) o Reino Unido (37,2 por ciento).
Los usuarios españoles destacan por encabezar los usuarios de Internet que se han incorporado en los últimos seis meses -con el 31 por ciento del total-, mientras que son los más veteranos -superan el año de experiencia on line- donde España ocupa la última plaza en comparación con los citados países.
Además, son los internautas españoles los que más tiempo dedican mensualmente a Internet, con 8,9 horas, tras Estados Unidos. En cuanto a actividad, se decantan principalmente por actividades de audio-video -un 36,3 por ciento-, excepción hecha del correo electrónico (56,9 por ciento) y de la conexión a la web (97,9 por ciento). Otro aspecto donde también destacan los usuarios españoles, tras Estados Unidos, son las noticias web.