La rentabilidad de la banda ancha depende de los contenidos de pago

Para la CMT, y en cuanto a un rápido despegue, los servicios de banda ancha deben separarse de la gratuidad de Internet y la televisión.

Publicado el 20 May 2002

Jos Mara Vzquez Quintana, presidente de la Comisin del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT), durante el acto de inauguracin del VI encuentro sobre telecomunicaciones de la Asociacin para el Progreso de la Direccin (APD), ha destacado que se debe trasladar el modelo de la telefona mvil, en el que los usuarios estn dispuestos a pagar ms por los servicios, a Internet y a la televisin. El modelo de banda ancha debe separarse del de gratuidad de Internet y la televisin, porque, en caso contrario, ser difcil que despegue.
De forma paralela, Vzquez tambin indic que la actual penetracin de la televisin de pago es prometedora, pero no suficiente para alimentar la creacin de contenidos propios para este tipo de red.
Para Vzquez Quintana, el futuro del sector de las telecomunicaciones pasa por el desarrollo de la banda ancha, tanto en telefona fija y mvil, como para el acceso a Internet y los servicios audiovisuales y telemticos. Para fomentar este desarrollo, considera que las empresas deben hacer importantes esfuerzos de inversin en redes, servicios y contenidos, al tiempo que los poderes pblicos tendrn que eliminar barreras y tener una actitud ms promotora que reguladora.
En este sentido, el presidente de la CMT apuesta por facilitar el acceso a herramientas y terminales que permitan acceder tanto a Internet como a la televisin digital.

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Redacción Computing

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