El estudio, elaborado por American Express de España, apunta que la tecnología es estratégica para el desarrollo del negocio sólo para el 11 por ciento de las pymes españolas. Por áreas geográficas, en Madrid es donde más se valora a las TI ya el 14 por ciento las calificaron de estratégica frente al nueve y ocho por ciento de la zona levantina y de Cataluña, respectivamente.
Sobre el uso del comercio electrónico, la aceptación continúa siendo escasa ya que sólo el 14 por ciento reconoce utilizar Internet para actividades de e-business, siendo el País Vasco y Andalucía las regiones más avanzadas con el 17 por ciento, mientras que Madrid se sitúa a la cola con el 12 por ciento.
El correo electrónico sigue siendo la aplicación de Internet más utilizada por las pymes españolas con el 51 por ciento de las compañías recurriendo a esta fórmula de comunicación. En segundo lugar, se emplea la Red como medio para promocionar la empresa y llegar a un mayor público objetivo (20 por ciento). Algo más residual es el uso que se da a Internet como vehículo para buscar nuevos mercados (10 por ciento), habiendo aún un tres por ciento que no utiliza la Web para ninguna tarea.