La publicidad on line se cuadruplicará en 6 años

Yankee Group revela en un estudio que la publicidad en la Red en Europa Occidental pasará a generar un negocio de 4.200 millones de dólares en 2006 frente a los 1.500 actuales.

Publicado el 30 May 2001

La publicidad en Internet en Europa Occidental pasará de generar un negocio de 1.500 millones de dólares hasta los 4.200 millones en el año 2006, según un reciente informe publicado por Yankee Group.

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce, porque los creativos, las agencias de publicidad y los desarrolladores de contenidos deberán adaptarse a un mercado interactivo multicanal, en el que unos banners ineficaces se traducirán en una falta de rentabilidad.

Sin embargo, no serán sólo los banners el único medio de llegar al usuario, aunque sí el más importante. De hecho, del 53 por ciento del total del mercado publicitario en el presente año, si bien descenderá hasta el 40 por ciento en 2006, debido al creciente papel que jugarán otros medios como el marketing a través del correo electrónico, aunque limitado por la aparición de técnicas por parte de los usuarios para rechazar el e-mail no deseado.

De esa forma, la clave para el futuro éxito de la publicidad on line residirá en saber entender las posibilidades que ofrecen los nuevos medios a la hora de segmentar el mercado, además de ser conscientes de la necesidad de contar con un marketing multicanal, utilizando medios tales como la televisión interactiva, de la que se espera que tenga más abonados en el 2006 que Internet a través del PC, o los dispositivos móviles.

Según la consultora, serán los grandes portales y otros sitios web similares los que se encargarán de dinamizar el mercado gracias al gran conocimiento que disponen de sus clientes, lo que servirá de guía a los publicistas a la hora de abordar el mercado del marketing interactivo multicanal.

¿Qué te ha parecido este artículo?

La tua opinione è importante per noi!

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3