La publicidad on line generó 71,1 millones de euros en 2002

En España, la inversión en medios interactivos supuso en 2002 el 1,3 por ciento de la inversión total publicitaria en medios convencionales.

Publicado el 04 Abr 2003

La inversión publicitaria en medios interactivos en España durante 2002 alcanzó una cifra de 71,18 millones de euros. Así se desprende del estudio realizado por el IAB Spain y PricewaterhouseCoopers, que calcula la inversión del sector publicitario interactivo a partir de los ingresos publicitarios facturados por las 24 compañías más importantes de ese segmento en nuestro país y que representan el 95 por ciento de ese mercado. La cifra significa que la inversión en medios interactivos en España supone el 1,3 por ciento de la inversión total publicitaria en medios convencionales.
La investigación también revela que si bien los formatos integrados en la página web, como los tradicionales banners y otras extensiones continúan siendo los que suponen más ingresos (con un 47,3 por ciento de la inversión), se hace patente el avance de los formatos emergentes o rich media (con un 22 por ciento total), de otras variables publicitarias como los links patrocinados o las posiciones preferentes en buscadores (17,8 por ciento) y del e-mail marketing (7,8 por ciento).

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Redacción Computing

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